El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. sanciona a cuatro funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Venezuela

Publicado:
Las sanciones han sido impuestas por el Departamento del Tesoro.
Descargar video

Cuatro funcionarios y exfuncionarios de Venezuela fueron sancionados por EE.UU., según un comunicado de prensa de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro.

Entre los nombres que se dieron a conocer están el de William Antonio Contreras, viceministro de Comercio Interno, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas; y Nelson Reinaldo Lepaje Salazar, jefe en funciones de la oficina del Tesoro Nacional.

También fueron incluidos en la lista de sancionados Americo Alex Mata Garcia, director suplente en la junta directiva del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat; y Carlos Alberto Rotondaro Cova, expresidente de la Junta Directiva del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

"Como resultado de las acciones de hoy, todos los activos de los siguientes funcionarios actuales o anteriores del Gobierno de Venezuela que están sujetos a la jurisdicción de los EE.UU. están congelados", reza parte del texto.

Sanciones anteriores

En noviembre pasado, Washington sancionó a 10 funcionarios venezolanos, miembros del Poder Electoral, integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ministros y directores de instituciones relacionadas con las telecomunicaciones.

"EE.UU. no se quedará al margen mientras el régimen de Maduro siga destruyendo el orden democrático y la prosperidad en Venezuela", dijo en esa oportunidad el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchi.

Entre los sancionados entonces estuvieron las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas Ruzza y Socorro Elizabeth Hernández; así como Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, segundo vicepresidente del ANC de Venezuela.

También fueron sancionados en esa oportunidad Ernesto Emilio Villegas Poljak, ministro de Cultura de Venezuela y exministro de Comunicación e Información; Manuel Ángel Fernández Meléndez, presidente de la Compañía Nacional de Telefonía de Venezuela (CANTV); y Freddy Alirio Bernal Rosales, ministro de Agricultura Urbana de Venezuela y dirige el Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7