El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"En cualquier momento": Turquía advierte sobre nuevos ataques en Siria e Irak

Publicado:
Erdogan estima que la "liberación" de Afrín es una etapa principal de la misión transfronteriza Rama de Olivo y no excluye nuevas operaciones en esos dos países.
"En cualquier momento": Turquía advierte sobre nuevos ataques en Siria e Irak

Un día después de que el Ejército de Turquía, apoyado por la oposición siria, tomara "el control total" de la ciudad siria de Afrín, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que Ankara lanzará nuevos ataques contra terroristas en Siria e Irak, informa la agencia Anadolu.

El mandatario turco calificó la "liberación" de Afrín como la etapa principal de la operación transfronteriza Rama de Olivo y aseguró que 3.622 terroristas han sido neutralizados desde el comienzo de esa iniciativa.

Erdogan hizo hincapié en que los pasos para combatir a los terroristas continuarán en otras áreas de Siria —incluso en Munbich, Kobane o Tell Abyad — "hasta la destrucción total de la zona que controlan" en la frontera entre Turquía y Siria.

Posible operación antiterrorista en Irak

Asimismo, el líder de Turquía no excluyó que su país desarrolle una operación antiterrorista en Irak: "Las Fuerzas Armadas turcas también pueden lanzar una operación contra los terroristas del [Partido de los Trabajadores de Kurdistán] PKK en la región iraquí de Sinjar en cualquier momento", detalló.

Recep Tayyip Erdogan aseguró que Ankara había dialogado con Bagdad respecto a poner en marcha una operación antiterrorista en la zona del norte de Irak donde el PKK tiene bases, debido a que estima "inaceptable convertir el distrito [iraquí] de Sinjar en un lugar similar al distrito [sirio] de Qandil".

El presidente de Turquía agregó que, si Irak no resuelve el problema, "las Fuerzas Armadas turcas pueden comenzar la operación en Sinjar en cualquier momento".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7