El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Familiares dudan que muerte de venezolana en Ecuador haya sido accidental

Publicado:
Las autoridades dicen que murió por ahogamiento, pero sus allegados desconfían de esta versión tras hallar un par de indicios de violencia en su cuerpo.
Familiares dudan que muerte de venezolana en Ecuador haya sido accidental

Una joven venezolana de nombre Lorena Mariana Cardozo fue hallada muerta en una carretera cercana a la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, en Ecuador, el pasado domingo.

Los datos sobre la edad, la procedencia y la causa de muerte aún son confusos, pues los medios de comunicación han recogido versiones contradictorias.

El cuerpo de la venezolana, que se encontraba en Ecuador desde hace unos seis meses, solo tenía una pieza de ropa interior a la altura de sus rodillas y fue hallado por un conductor de volquete que circulaba por la vía.

El cadáver fue levantado y trasladado al Instituto de Ciencias Forenses Ramón Loor Pincay, de Manta, donde fue reclamado por sus allegados. Según el fiscal Washington Yaranga, no presentaba signos de violencia, informa El Diario

Los familiares relataron que, según Medicina Legal, la causa de muerte había sido "ahogamiento con su propio vómito, al quedarse dormida". Sin embargo, afirmaron que no consumía alcohol y que el cuerpo tenía un arañazo en un ojo y una raspadura con forma de corazón en un pie, reseña El Universo.

¿Dónde murió?

Al parecer, la muerte de la estudiante venezolana se produjo en otro lugar, hasta ahora no precisado, y luego su cuerpo fue lanzado a la orilla de la carretera. A su lado no se encontró ningún objeto personal ni identificación alguna.

Cardozo, quien se desempeñaba –según versiones de conocidos– como vendedora informal, había manifestado que saldría la noche del viernes con sus amigos, y desde ese entonces no se supo más de ella.

Se conoció que la joven viajaría pronto a su país de origen para graduarse de ingeniera en una universidad venezolana.

En menos de seis meses, los medios han registrado el asesinato de por lo menos ocho venezolanas en el exterior.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7