X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5p9p

"Los Rothschild controlan el clima": Concejal estadounidense se disculpa por comentarios antisemitas

Publicado: 20 mar 2018 00:32 GMT | Última actualización: 20 mar 2018 11:09 GMT

En un video publicado en sus redes personales, el político aludió a una teoría conspirativa, y horas más tarde debió borrar la publicación.

"Los Rothschild controlan el clima": Concejal estadounidense se disculpa por comentarios antisemitas
Vista del Capitolio estadounidense en Washington, EE.UU., 9 de enero de 2018.
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

Un concejal de la ciudad de Washington (EE.UU.) se vio obligado a disculparse públicamente, luego de hacer en su cuenta personal de Facebook un comentario que aludía a una popular teoría de conspiración con trasfondo antisemita, informó The Washington City Paper.

Trayon White, el concejal de 33 años, había manifestado poco antes sus opiniones en un video que debió eliminar de la red social, debido a las numerosas críticas recibidas.

White publicó el video cerca de las 7:21 am, hora local, momento en que fuertes ráfagas de nieve caían sobre la ciudad capital. El video fue grabado desde dentro de su vehículo y se escucha su voz mientras comenta: "Hombre, simplemente comenzó a nevar de la nada (...) Mejor presten atención a este control del clima, hombre, esta manipulación del clima".

Pero lo que causó molestia en los usuarios de la red social fue lo que añadió de seguidas, al sostener que esa supuesta manipulación del clima es producto de "un modelo basado en que los Rothschild controlan el clima para crear desastres naturales que pueden pagar, para ser propietarios de las ciudades, hombre. Ten cuidado", dijo el concejal.

Los Rothschild son una dinastía empresarial europea descendiente de un banquero judío que vivió en Alemania hacia el siglo 18 y que ha sido ligada, a lo largo de los años, a varias teorías de conspiración, según las cuales ellos y otros judíos manipulan clandestinamente eventos mundiales para su beneficio.

Al disculparse, el concejal White manifestó que "no tenía la intención de ser antisemita, y veo que no debería haberlo dicho, después de aprender de mis colegas".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies