X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5p9u

FOTOS: EE.UU. declara amenaza de tornado en Atlanta

Publicado: 20 mar 2018 01:53 GMT | Última actualización: 20 mar 2018 03:18 GMT

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso de tornado en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia (EE.UU.)

FOTOS: EE.UU. declara amenaza de tornado en Atlanta
Carreteras desiertas debido al huracán Irma en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia (EE.UU.), el 11 de septiembre de 2017.
Tami Chappell / Reuters
Síguenos en Facebook

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha emitido un aviso de tornado en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, que podría concretarse antes de medianoche, según medios locales. Asimismo, se encuentran amenazados 12 condados del mismo estado, mientras que el condado Haralson se ha declarado en alerta de tornado por amenaza inminente.

El aviso se produce después de una primera ola de tormentas previstas en el área metropolitana de Atlanta que, finalmente, no tuvieron lugar. 

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) ha informado de que un importante rayo ha sido observado este lunes.

Daños graves en la Universidad Estatal de Jacksonville, Alabama

Gran parte de la tormenta, que vino acompañada de granizo y de fuertes lluvias, se registró en el estado de Alabama, al oeste de Atlanta. El temporal se debilitó cuando llegó al condado de Carroll, al oeste de Georgia, informó Glenn Burns, meteorólogo del Channel 2.

Según informaciones locales el tornado ha ocasionado este lunes por la noche daños graves en un campus de la Universidad Estatal de Jacksonville, en el estado de Alabama.

A las 17.00 (hora local) desaparecieron las señales de tormentas eléctricas severas, granizo o tornados en el área metropolitana de Atlanta. Sin embargo, algunos centros educativos de la zona decidieron cancelar la actividad lectiva por precaución.

Los pronósticos indican que las tormentas más severas llegarán al noroeste de Georgia alrededor de las 22.00 (horal local), mientras que el área metropolitana no se verá afectada hasta  la medianoche.

Etiquetas:

Últimas noticias