El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. y Corea del Sur reanudarán en abril sus simulacros, de los que Pionyang ha sido informada

Publicado:
El Pentágono asegura que los simulacros tienen "la misma dimensión, extensión y duración que en años anteriores".
Descargar video

El próximo 1 de abril EE.UU. y Corea del Sur emprenderán los simulacros conjuntos que fueron suspendidos durante los Juegos Paralímpicos en Pyeongchang, informa el Pentágono.

Según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, Corea del Norte ha sido informado de estos ejercicios, que tendrán "la misma dimensión, extensión y duración que en años anteriores". El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, y el ministro de Defensa de Corea del Sur, Song Young Moo, han acordado reanudar los simulacros militares conjuntos, incluidos los Foal Eagle y los Key Resolve.

"Nuestros ejercicios conjuntos están orientados a la defensa y no hay razones aquí para que Corea del Norte los considere como una provocación", ha declarado este martes Christopher Logan, portavoz del Pentágono. "Estas prácticas de entrenamiento regular no son organizadas en respuesta a provocación alguna por la parte de la República Popular Democrática de Corea o a la situación política actual en la península", ha añadido Logan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7