X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pbi

Caso Weinstein: la policía conocía sus delitos y tenía pruebas de audio

Publicado: 20 mar 2018 15:21 GMT

Trascienden nuevos y escandalosos detalles sobre el caso del productor cinematográfico estadounidense. Las fuerzas de seguridad estaban al tanto de sus abusos sexuales y llegó a tenderle una trampa en una ocasión.

Caso Weinstein: la policía conocía sus delitos y tenía pruebas de audio
Harvey Weinstein habla en la 40ª Conferencia Anual Mundial de Comunicaciones y Medios de UBS en Nueva York, 5 de diciembre de 2012.
Carlo Allegri / Reuters
Síguenos en Facebook

El gobernador del Nueva York, Andrew Cuomo, ha exigido a la Fiscalía General del estado que haga público el operativo mediante el cual se intentó provocar al productor Harvey Weinstein para cometiera acoso sexual, informa el portal TMZ.

El operativo se llevó a cabo en 2015. La Policía de Nueva York utilizó a la modelo Ambra Battilana, quien reveló que Weinstein le tocó los pechos, como gancho para desenmascarar su técnica.

En el cuerpo de la mujer se fijó el dispositivo de escucha que grabó con claridad los pasos que adoptó el productor para 'invitar' a las mujeres a su habitación.

En la grabación, que fue publicada por primera vez por la revista New Yorker en octubre de 2017, Weinstein trata de convencer a Battilana para que le visite en su habitación del hotel. Pero la joven se niega y Weinstein se acaba enfadando.

A pesar de la pieza sonora, Weinstein no fue acusado en 2015 ya que, según la Policía de Nueva York, "el audio fue insuficiente para probar un crimen". Ahora el gobernador del estado exige a las fuerzas de seguridad explicaciones sobre el episodio.

"Es motivo de gran preocupación que los casos de agresión sexual no hayan sido perseguidos con todo el rigor por parte de nuestro sistema de justicia penal", ha afirmado Cuomo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies