El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela certifica la cuarta mina de oro más grande del mundo

Publicado:
Del Arco Minero del Orinoco se pueden extraer aproximadamente 1.480 toneladas de oro.
Venezuela certifica la cuarta mina de oro más grande del mundo

La empresa minera Gold Reserve ha certificado la gigantesca reserva aurífera de Venezuela, el Arco Minero del Orinoco, como la cuarta mina de oro más grande del mundo, según ha informado este lunes el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela, Víctor Cano.

Según el informe sobre la evaluación económica preliminar de Gold Reserve, los recursos de la empresa mixta venezolana Siembra Minera ascienden en la mina a 1.480 toneladas de oro y 2,5 millones de toneladas de cobre.

Cano ha precisado que, entre tres y 18 años, el promedio de la producción anual de oro de dicha empresa puede aumentar hasta 1,2 millones de onzas, con lo que Siembra Minera se convertirá "en una de las más rentables del mundo". "De las ganancias netas, el 55 % irá directamente a las arcas de Venezuela", ha detallado el ministro.

Siembra Minera fue creada en octubre de 2016 luego de que el Gobierno de Venezuela y Gold Reserve suscribieran un acuerdo para la creación de una empresa mixta. Las autoridades venezolanas aseguraron haber logrado la incorporación al proyecto de 150 empresas de 35 países para impulsar el desarrollo del sector minero.

  • El Arco Minero del Orinoco se extiende a lo largo de más de 111.000 kilómetros de la zona sureste de Venezuela, en el estado de Bolívar.
  • Según las primeras estimaciones del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, el total del valor comercial de las reservas minerales asciende a más de dos millones de billones de dólares.
  • El proyecto, lanzado por el Gobierno de Nicolás Maduro, prevé la explotación de los minerales estratégicos como el carbón y el manganeso; minerales metálicos como oro, hierro, bauxita, cobre, cromo, magnesita y níquel; así como minerales no metálicos como diamante, fosfato, caliza, feldespato, dolomita, yeso, caolín, grafito y talco.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7