El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de EE.UU. halla una bomba en Austin, sacudida este mes por varias explosiones

Publicado:
Autoridades federales han confirmado que el objeto encontrado este martes en la compañía FedEx de la ciudad Austin, en el estado de Texas, se trata de un explosivo.
Descargar video

Lloyd Doggett, miembro de la Cámara de Representantes por Texas que fue informado sobre la investigación por autoridades federales, confirmó al medio local American-Statesman que el segundo paquete sospechoso encontrado este martes en la compañía FedEx contiene una bomba.

El explosivo fue detonado de forma controlada, precisaron agentes del FBI. La compañía FedEx explicó que la persona responsable por el envío de paquete que explotó este martes en un almacén de la empresa de distribución FedEx, en la ciudad Schertz, también había enviado un segundo paquete a Austin, donde fue encontrado este martes por la Policía.

Además, la Policía de Austin informó de otra explosión ocurrida este martes en la parte sur de ciudad que, según el medio local, no está vinculado con las otras explosiones. Se trata de un artefacto incendiario que hirió a un hombre. La Policía indicó que este objeto fue un simulador de artillería que fue donado a la organización benéfica Austin Goodwill, según AP.

El analista internacional Eladio José Armesto opina que el ejemplo dado por las autoridades norteamericanas al responder con agresiones a sus rivales en política exterior, contribuye a la cultura de la violencia en el país.

Cadena de explosiones

El pasado 2 de marzo un paquete bomba detonó en una zona de Austin de población mayoritariamente afroamericana e hispana, cobrándose la vida de un hombre de 39 años. Una segunda explosión se produjo el 12 de marzo y costó la vida de un adolescente afroamericano de 17 años, cuya madre resultó también herida. La tercera deflagración, ocurrida el mismo 12 de marzo, hirió gravemente a una mujer latina de 75 años. 

Este domingo una explosión registrada en la parte suroeste de la ciudad hirió de gravedad a dos jóvenes, mientras que el martes otra deflagración en un almacén de la empresa de distribución FedEx en Schertz dejó un herido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7