El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasileños atacan y expulsan a inmigrantes venezolanos

Publicado:
En protesta por la muerte de un brasileño en una pelea entre venezolanos, unos 300 habitantes del municipio Roraima entraron al edificio donde se resguardaban unos 50 inmigrantes y los expulsaron.
Brasileños atacan y expulsan a inmigrantes venezolanos

Habitantes de un municipio de Roraima, en Brasil, atacaron a inmigrantes venezolanos que ocupaban un colegio abandonado y los expulsaron, informa el portal de noticias G1.

Según la fuente, la causa de la agresión fue la muerte de un brasileño, Eulis Marinho de Souza, de 49 años, en una pelea entre venezolanos, en la que también murió uno de estos últimos. En protesta, unos 300 habitantes del municipio entraron al edificio donde se guarecían los inmigrantes, destruyeron sus pertenencias, les prendieron fuego y expulsaron a unos 50 venezolanos de ese lugar.

En febrero, en el mismo estado de Roraima, desconocidos arrojaron un cóctel molotov a un edificio donde estaban 13 inmigrantes venezolanos, incluidos siete menores de edad. Como consecuencia del ataque, cuatro personas resultaron heridas, detalló El Universal. Un inmigrante de Guayana fue detenido en esa ocasión como sospechoso de haber perpetrado el ataque. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7