X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pcg

Brasileños atacan y expulsan a inmigrantes venezolanos

Publicado: 20 mar 2018 23:05 GMT | Última actualización: 20 mar 2018 23:06 GMT

En protesta por la muerte de un brasileño en una pelea entre venezolanos, unos 300 habitantes del municipio Roraima entraron al edificio donde se resguardaban unos 50 inmigrantes y los expulsaron.

Brasileños atacan y expulsan a inmigrantes venezolanos
Migrantes venezolanos en el control fronterizo con el estado de Roraima en Brasil, el 16 de noviembre de 2017.
Nacho Doce / Reuters
Síguenos en Facebook

Habitantes de un municipio de Roraima, en Brasil, atacaron a inmigrantes venezolanos que ocupaban un colegio abandonado y los expulsaron, informa el portal de noticias G1.

Según la fuente, la causa de la agresión fue la muerte de un brasileño, Eulis Marinho de Souza, de 49 años, en una pelea entre venezolanos, en la que también murió uno de estos últimos. En protesta, unos 300 habitantes del municipio entraron al edificio donde se guarecían los inmigrantes, destruyeron sus pertenencias, les prendieron fuego y expulsaron a unos 50 venezolanos de ese lugar.

En febrero, en el mismo estado de Roraima, desconocidos arrojaron un cóctel molotov a un edificio donde estaban 13 inmigrantes venezolanos, incluidos siete menores de edad. Como consecuencia del ataque, cuatro personas resultaron heridas, detalló El Universal. Un inmigrante de Guayana fue detenido en esa ocasión como sospechoso de haber perpetrado el ataque. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies