El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia arma sus buques de guerra con nuevos misiles antisubmarinos

Publicado:
Moscú ha procedido a dotar a sus buques de guerra con misiles antisubmarinos para defenderlos de sumergibles de potenciales adversarios que les acompañan en los océanos.
Rusia arma sus buques de guerra con nuevos misiles antisubmarinos

Las corbetas antisubmarinas rusas de los proyectos 1124 y 1124M, operadas por la Flota del Mar Negro, recibirán nuevos misiles antisubmarinos con un alcance de 4.300 metros, ha señalado este martes el servicio de prensa de la corporación estatal rusa de armas Rostej.

"El Grupo Tejmash [que forma parte de Rostej] ha adaptado el sistema Smerch-2 para el lanzamiento de misiles antisubmarinos Zapad (…) La modernización ha incluido las corbetas antisubmarinas de los proyectos 1124 y 1124M de la Flota del Mar Negro (...)", reza el comunicado del consorcio citado por RIA Novosti.

"El nuevo misil 90R1 del sistema RPK-8 Zapad proporciona la última línea de defensa a un buque y sirve para destruir submarinos enemigos, torpedos y hombres rana. Una andanada de 12 lanzadores de misiles elimina los blancos a 4.300 metros de distancia de la nave", detalla Rostej.

Según el director industrial para armas convencionales, municiones y productos químicos especiales de Rostej, Serguéi Abramov, al que se cita en el informe, la necesidad de reanudar la producción de misiles 90R y desarrollar su nueva modificación, 90R1, se debe a la necesidad de garantizar la seguridad de los buques rusos que suelen estar acompañados por submarinos extranjeros en distintas áreas oceánicas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7