El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hamilton pilotará un coche de Fórmula 1 con el poder de su mente (VIDEO)

Publicado:
Un dispositivo tecnológico conecta las ondas cerebrales con la computadora del vehículo de carreras.

El tetracampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha aceptado un desafío sin precedentes: competir en una carrera usando solamente sus ondas cerebrales.

La idea surgió en el Foro Global de Educación y Habilidades (GESF por sus siglas en inglés) que se celebró en Dubái los días 17 y 18 de marzo, cuando el brasileño Rodrigo Hübner Mendes, fundador del Instituto Rodrigo Mendes, tomó la palabra tras una exposición de Hamilton y le propuso competir contra él, informa el portal Techradar.

En ese momento, lo que sorprendió a la audiencia y, probablemente, al propio Hamilton, fue el hecho de que Mendes sufra cuadripléjia. ¿Cómo iba a ser capaz de manejar un monoplaza?.

La neurociencia al servicio de la Fórmula 1

La respuesta a esta pregunta cabe en el casco Epoc+, un dispositivo desarrollado por la empresa australiana Emotiv Systems, dedicada a concebir aparatos portátiles basados en la Electroencefalografía, es decir, aquellas cuya interfaz se conecta al cerebro con una computadora a través de la lectura de las ondas cerebrales. En 2017, gracias a este avanzado dispositivo, Mendes se convirtió en la primera persona en manejar un vehículo de Fórmula 1 sin volante, sin cambio de marchas y sin pedales, únicamente, con el poder de su cerebro.

Mendes sugirió a Hamilton que pilotara de forma tradicional, pero el británico dijo que prefería hacerlo mediante el revolucionario casco. Aunque existe solo un monoplaza con capacidad de conectarse con el Epoc+, Olivier Oullier, el presidente de Emotiv sugirió que ello no iba a ser un inconveniente.  

Aunque el compromiso de Hamilton, de momento, solo es verbal, la posibilidad de que esta revolucionaria carrera acabe teniendo lugar, ha generado mucha expectativa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7