El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Monsanto está detrás de una compañía de 'edición genética' en EE.UU.

Publicado:
La compañía que monopoliza las semillas transgénicas en el mundo es también la que financia las nuevas investigaciones en el campo de la edición del genoma en alimentos.
Monsanto está detrás de una compañía de 'edición genética' en EE.UU.

La compañía Monsanto está detrás de una 'start-up' de EE.UU. dedicada a desarrollar la tecnología de cultivos conocida como 'edición genética'.

La nueva empresa, llamada Pairwise Plants, está enfocada en una técnica que consiste en la edición del genoma y dista del procedimiento de alimentos genéticamente modificados, que convirtió a Monsanto en la firma que monopoliza las semillas transgénicas en el mundo.

Según Reuters, la edición del ADN de diferentes especies agrícolas busca que esos productos se den más rápido y a menor costo. La herramienta de 'edición' funciona con el uso de unas 'tijeras moleculares' que permiten cortar una secuencia genética específica e insertar cambios en ella.

El vicepresidente de biotecnología global de Monsanto, Tom Adams, será ahora el jefe ejecutivo de la Pairwise Plants y entrará en funciones el próximo 1 de abril. En una primera etapa, la nueva compañía recibirá financiamiento para investigaciones de edición genética que, en caso de ser exitosas, podrían cambiar por completo los cultivos de soya, trigo, algodón y canola.

Este lunes, Pairwise Plants anunció que había cerrado tratos para una financiación de 25 millones de dólares, codirigida por Deerfield Management y Monsanto Growth Ventures (MGV), el brazo de capital de riesgo de Monsanto.

"Nuestro objetivo es resolver problemas agrícolas en una amplia gama de sistemas alimentarios, que también son problemas sociales reconocidos, como el desperdicio de alimentos, la seguridad alimentaria y la nutrición, y permitir que otras empresas de todo el mundo se beneficien de la edición de genes a través de licencias y colaboraciones tecnológicas", aseguró la compañía en un comunicado citado por Business Wire.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7