El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Stephen Hawking será enterrado junto a Newton y Darwin en Westminster

Publicado:
El científico será la primera persona de renombre enterrada en este emblemático lugar de la capital británica desde 1989.
Stephen Hawking será enterrado junto a Newton y Darwin en Westminster

Las cenizas de Stephen Hawking serán enterradas en la Abadía de Westminster, en Londres, donde reposan los restos de personalidades científicas de renombre universal como Isaac Newton y Charles Darwin. Se trata de la primera vez en 80 años que se concede este honor a un científico, informa la entidad.

El astrofísico se une así a británicos relevantes como Isabel I, el escritor Charles Dickens o el poeta medieval Geoffrey Chaucer que fueron enterrados en este lugar, informa la prensa británica.

Hawking será la primera persona conocida en ser enterrada en este emblemático lugar de la capital británica desde 1989, cuando murió el actor Laurence Olivier. El último científico enterrado fue el físico Joseph John Thomson, descubridor del electrón, que murió en 1940.

Hawking, que falleció el pasado 14 de marzo a la edad de 76 años, se convirtió en uno de los científicos más relevantes en su campo pese a su batalla de décadas contra la enfermedad de la motoneurona.

El entierro tendrá lugar después del funeral en la Iglesia Universitaria de Santa María la Grande, en Cambridge, que tendrá lugar el próximo 31 de marzo. El acto privado reunirá a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7