El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No cabe duda que Reino Unido decidió socavar las relaciones con Rusia"

Publicado:
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, denuncia que Moscú intenta en vano recibir explicaciones de Londres sobre el caso Skripal.
"No cabe duda que Reino Unido decidió socavar las relaciones con Rusia"

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, asegura que las autoridades de Reino Unido se niegan a responder a las preguntas que Rusia les formula en relación al caso del Skripal y subraya que Londres parece decidido a "socavar las relaciones con Rusia".

Tras mantener un encuentro en Tokio con su homólogo japonés, Taro Kono, el ministro declaró que "Rusia ha destruido por completo sus sustancias químicas en conformidad con los requisitos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas del otoño del año pasado". Asimismo, el jefe de la diplomacia rusa reiteró que Moscú insiste en cooperar Reino Unido en la investigación del caso.

Los sistemas antimisiles de EE.UU. afectan a la seguridad de Rusia

Durante la rueda de prensa, Lavrov indicó que "los planes de instalación de sistemas antimisiles de EE.UU. afectan directamente a la seguridad de Rusia". Asimismo, declaró que Rusia y Japón han acordado continuar el diálogo sobre la seguridad en la región.

Rusia apoya el arreglo pacífico de la situación con Corea del Norte

El ministro ruso de Exteriores subrayó que Rusia se muestra partidaria del arreglo pacífico de la situación en torno a Corea del Norte y colabora con Japón sobre esta cuestión. "Apoyamos los esfuerzos pacíficos de todas las partes participantes para promover el proceso político y diplomático de la regulación, no solo del problema nuclear, sino de los problemas de mantenimiento de la estabilidad y seguridad en esta región", agregó Lavrov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7