El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Graban cómo EE.UU. despliega helicópteros en su base en Siria en el mayor campo petrolero del país

Publicado:
Estados Unidos construye una base en una zona rica en petróleo en la provincia siria de Deir ez Zor, violando leyes internacionales.

EE.UU. continúa concentrando sus tropas en Siria. El portal local de noticias en línea Euphrates Post publicó un video que muestra dos helicópteros estadounidenses UH-60 Black Hawk.

Según la fuente, una nueva base de la coalición conformada por EE.UU. se construye en el área oriental de la ciudad de Mejadin, cerca de al-Omar, el mayor yacimiento petrolífero de Siria.

Además, nuevo material bélico y efectivos estadounidenses han sido desplegados en la base estadounidense de la localidad de Al Shaddadi, en la provincia siria de Hasaka.

El coronel retirado ruso Alexánder Zhilin, jefe del Centro para el Estudio de Problemas Aplicados de Seguridad Nacional con sede en Moscú, afirmó que se ha observado una tendencia obvia del Pentágono de crear nuevas instalaciones en los campos de petróleo y gas más grandes de Siria y sus alrededores.

En sus declaraciones a la agencia rusa FAN, el oficial retirado sostuvo que esta tendencia deja en claro que Estados Unidos no tiene planes de abandonar Siria en el corto plazo, y que su intervención no tiene nada que ver con establecer el orden o luchar contra el terrorismo. 

"En el transcurso de varios años, EE.UU. ha desplegado 25 instalaciones militares en Siria, y sigue construyendo nuevas. En general, intentan actuar de manera que se establezca su control de las áreas ricas en petróleo y los recursos energéticos. Al mismo tiempo, no creen que deban rendir cuentas a nadie", señaló el analista en alusión a que a diferencia de Rusia, que actúa en Siria a solicitud de su Gobierno legítimo, Estados Unidos y la coalición que lidera no tienen ninguna autorización de la ONU ni del Gobierno sirio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7