El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Flota del Norte prueba el primer cañón antiaéreo de Rusia, fabricado en 1927

Publicado:
Especialistas de la Armada rusa han conseguido disparar con éxito el arma, que fue hallada recientemente durante unos ejercicios en el archipiélago de Nóvaya Zemlyá, situado en el Ártico.
VIDEO: La Flota del Norte prueba el primer cañón antiaéreo de Rusia, fabricado en 1927

Este miércoles, la Flota del Norte rusa ha informado de que ha probado con éxito la primera arma antiaérea fabricada en Rusia, que fue hallada recientemente en el archipiélago de Nóvaya Zemlyá, informa Ria Novosti.

El cañón antiaéreo, producido en 1927 en la fábrica de armas Kalinin de Moscú, fue encontrado el año pasado por el personal militar de la Flota del Norte durante unos ejercicios en este archipiélago del Ártico ruso.

El arma fue reparada y restaurada y, este marzo, especialistas del servicio de cohetes y piezas de artillería de la Armada dieron su autorización para probarla. Durante la prueba, se completaron con ella cinco disparos.

"El cañón de 76 mm diseñado en 1914-1915 por Tarnovski y Lénder –el primer cañón especial ruso destinado para disparar contra objetivos aéreos– ha sido probado con éxito en la base principal de la Flota del Norte en Severomorsk", reza el comunicado de la Flota.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7