El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zajárova, sobre Boris Johnson: "Da miedo recordar que representa a una potencia nuclear"

Publicado:
La portavoz de la Cancillería rusa comentó sobre la declaración del canciller británico, quien comparó al Mundial en Rusia 2018 con los Juegos Olímpicos de 1936 en la Alemania nazi.
Zajárova, sobre Boris Johnson: "Da miedo recordar que representa a una potencia nuclear"

"Ahora no existe la menor duda de que todas las acciones de Londres respecto a Rusia están relacionadas con una cosa: crear una imagen del enemigo, inventando para ello los argumentos más absurdos". Así la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha comentado sobre la reciente declaración del canciller británico Boris Johnson, que comparó al Mundial de Rusia 2018 con los Juegos Olímpicos de 1936 en la Alemania nazi.

Según destacó la funcionaria, "es evidente el curso de los políticos británicos hacia un boicot a gran escala de la Copa del Mundo de Rusia". "¿Pero a costo de qué? ¿De las provocaciones y los insultos; de hacer enfrentarse a países y pueblos, de socavar la paz y estabilidad mundial? ¿No sería caro?", preguntó.

Zajárova señaló que "es evidente que Boris Johnson está envenenado por el odio y el rencor, la falta de profesionalismo, y de ahí la grosería". "Da miedo recordarlo, pero este hombre es un representante de la dirección política de una potencia nuclear", observó.

"Cualquier comparación o paralelo así de nuestro país, que entregó millones de vidas en la lucha contra el nazismo, luchó contra el enemigo en su territorio y luego liberó a Europa, es inaceptable y no es digna del jefe del departamento diplomático del Estado europeo", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7