El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alerta máxima en la Policía del Perú a nivel nacional

Publicado:
Esta medida se toma a un día de la votación en el Congreso peruano sobre la vacancia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski.
Alerta máxima en la Policía del Perú a nivel nacional

La Policía Nacional peruana (PNP) se encuentra en "alerta máxima" a partir de este miércoles. El director general del cuerpo, Richard Zubiate, informó a través de una comunicación que ha sido difundida por los medios que todo los agentes del país deben permanecer "con su uniforme de faena" en sus unidades "hasta nuevo aviso".

Esta decisión se toma un día antes de la votación en pleno en el Congreso de ese país sobre la segunda moción de vacancia contra el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

En diciembre pasado, en un juicio político realizado en el Congreso, no se aprobó su "vacancia presidencial por permanente incapacidad moral", por su supuesta relación con la red internacional de corrupción de Lava Jato y Odebrecht.

En medio de esta situación, el partido opositor Fuerza Popular difundió en una rueda de prensa una serie de audios y videos donde presuntamente se evidencia la compra de votos entre miembros del poder legislativo para impedir la declaración de vacancia de Kuczynski.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7