El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO COMPLETO: Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anuncia su dimisión

Publicado:
En medio de rumores de dimisión, el Jefe de Estado peruano hablará tras del escándalo que provocaron videos divulgados sobre compra de votos con el fujimorismo.
VIDEO COMPLETO: Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anuncia su dimisión

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dimitió de su cargo este miércoles en medio de acusaciones por corrupción y compra de votos.

Kuczynski, en un discurso que duró poco más de siete minutos, aseguró que dejaba el cargo para "no ser un escollo" en la unidad "que el país tanto necesita".

"Esta confrontación política ha creado un clima de ingobernabilidad que le hace un enorme daño al país y no nos permite avanzar", dijo el ex mandatario, tras denunciar la supuesta "obstaculización" a su administración por parte de la oposición en el Congreso.

El presidente aseguró que las acusaciones en su contra están basadas en "informes defectuosos" con "graves errores", y denunció que los materiales que lo incriminan en actos de corrupción fueron editados "de manera selectiva" con el ánimo de perjudicarle.

Con ese argumento, Kuczynski negó que su bancada en el congreso hubiese intentado comprar votos para evitar su remoción por vía legislativa, pero ratificó que su decisión de separarse del cargo para que "ni la patria" ni su familia "sigan sufriendo con la incertidumbre de los tiempos".

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7