El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Avanza a toda máquina el megaproyecto chino-ruso del gasoducto Fuerza de Siberia (MAPA)

Publicado:
Más del 75% de la construcción del gasoducto ha sido ya completado, han informado desde la parte rusa.
Avanza a toda máquina el megaproyecto chino-ruso del gasoducto Fuerza de Siberia (MAPA)

Más de dos tercios (el 75,5%) del gasoducto Fuerza de Siberia ('Power of Siberia', en inglés) que unirá a Rusia y China han sido ya construidos, según ha informado este 21 de marzo la compañía energética rusa Gazprom. Según revela su comunicado, por el territorio ruso se extiende en estos momentos una tubería de 1.629 kilómetros de largo.

Gazprom planea efectuar las primeras entregas de gas a China el 20 de diciembre del 2019.

"La construcción del gasoducto Fuerza de Siberia está avanzando a un ritmo acelerado. Se trata de un vínculo entre los centros de producción de gas y los consumidores", reza el comunicado, que la compañía emitió justo después de una reunión de su junta directiva.

El acuerdo sobre la construcción del gasoducto fue firmado en 2014 entre Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC, por sus siglas en inglés). En el marco de este, Rusia se compromete a abastecer desde el 2019 a China con 38.000 millones de metros cúbicos de gas al año a lo largo de las próximas tres décadas.

El acuerdo costó a China 400.000 millones de dólares. El gas será distribuido tanto a los consumidores del distrito ruso de Lejano Oriente como a los ciudadanos y empresas chinas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7