El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno de Venezuela abre la oferta pública inicial del petro

Publicado:
El anuncio fue hecho por el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.
Descargar video

La oferta pública inicial del petro, la criptomoneda creada por el gobierno venezolano con respaldo de sus recursos petroleros, comenzó este miércoles.

La información fue divulgada por el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a través de su cuenta en Twitter: "Ya arrancó la ICO (oferta pública inicial) Petro", escribió.

Según AVN, el inicio de las operaciones será mediante un mecanismo de venta progresiva que emitirá un total de 100 millones de criptoactivos, de los cuales 82,4 millones comenzaron a transarse en la preventa abierta entre el 20 de febrero y el 20 de marzo.

En esa primera etapa, el petro generó unos 5.000 millones de dólares en intenciones de compra con oferentes de 127 países como Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.

La entrada en operaciones del petro se produce dos días después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, emitiera una orden ejecutiva que prohíbe transacciones con criptomonedas venezolanas.

La creación de esta moneda digital, respaldada con 5.000 barriles de petróleo y recursos minerales, fue anunciada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado diciembre de 2017, como una manera de sortear el "cerco financiero" del Gobierno estadounidense que ha profundizado la crisis económica en el país suramericano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7