El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nicolas Sarkozy niega las acusaciones sobre financiamiento de su campaña electoral por Gaddafi

Publicado:
Este miércoles, el expresidente francés fue acusado en el marco de la investigación de la financiación de su campaña electoral de 2007.
Descargar video

El exmandatario francés Nicolas Sarkozy pasó a encontrarse este miercoles bajo investigación oficial por la presunta financiación de su campaña presidencial por parte del exlíder libio Muammar Gaddafi, según informa AFP con referencias a una fuente judicial. 

El expresidente fue liberado de la custodia y ahora está bajo el control judicial, señala el canal francés BFMTV. El propio Sarkozy rechaza todas las acusaciones sobre el caso de la financiación de su campaña electoral de 2007.

La detención

El exmandatario francés fue detenido este martes y ha sido interrogado por la posible financiación de su campaña presidencial por parte de Muammar Gaddafi. 

Los rumores sobre la supuesta ayuda del entonces líder libio a Sarkozy en la carrera electoral circulaban desde 2011, cuando un hijo de Gaddafi, Saif al Islam, hizo un llamamiento público al francés exigiéndole "devolver el dinero" que Libia le había asignado antes y después de la campaña electoral. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7