X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pfu

El Gabinete Ministerial de Perú renuncia en solidaridad con el presidente dimitido Kuczynski

Publicado: 21 mar 2018 23:57 GMT | Última actualización: 23 mar 2018 07:08 GMT

Los integrantes del Gabinete presentaron su renuncia durante la última sesión del Consejo de Ministros esta mañana.

El Gabinete Ministerial de Perú renuncia en solidaridad con el presidente dimitido Kuczynski
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Trabajo, Javier Barreda, en Lima (Perú), el 9 de enero de 2018.
Guadalupe Pardo / Reuters
Síguenos en Facebook

Todos los miembros del Gabinete Ministerial de Perú han presentado este miércoles sus renuncias al presidente Pedro Pablo Kuczynski, informa RPP Noticias.

Según las fuentes de este medio, las renuncias fueron presentadas a Kuczynski de manera individual durante la última sesión del Consejo de Ministros de esta mañana.

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, ha afirmado a RPP Noticias que todos los miembros del Gabinete renunciaron en un gesto de apoyo a Kuczynski. "Es un gesto de solidaridad con el presidente. Este es un momento que a todos nos afecta. Era digno irse con el presidente, él nos convocó y nos vamos con él", ha destacado el ministro de Trabajo.

Se prevé que el primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, jure como jefe de Estado este viernes. Según Barreda, en cuanto asuma el cargo, Vizcarra tiene que convocar a su primer ministro y nombrarlo, mientras que ellos, por norma, deberán "entregar el cargo a los nuevos ministros".

Etiquetas:

Últimas noticias