X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pfy

Ecologistas demandan a EE.UU. para evitar la extinción de la vaquita marina en México

Publicado: 22 mar 2018 01:27 GMT | Última actualización: 22 mar 2018 03:46 GMT

Piden que se prohíba la compra de camarones capturados en el Golfo de California con redes que matan a este mamífero.

Ecologistas demandan a EE.UU. para evitar la extinción de la vaquita marina en México
Científicos regresan una vaquita marina al océano en Baja California el 18 de octubre de 2017.
Reuters
Síguenos en Facebook

Tres grupos ecologistas estadounidenses, el Centro para la Diversidad Biológica, el Consejo de Defensa para los Recursos Naturales y el Instituto para el Bienestar Animal, demandaroneste miércoles al gobierno del presidente Donald Trump para exigir que se prohíba en EE.UU. la compra de camarones que son capturados en México con redes que matan a las vaquitas marinas, una especie que está al borde de la extinción.

La querella fue presentada ante la Corte estadounidense de Comercio Internacional, con sede en Nueva York. Con la acción, estos tres grupos buscan meter presión al gobierno de México para que actué de forma más enérgica y detenga la pesca con redes que ahogan a la marsopa mexicana, considerada la más pequeña del mundo, informó la agencia AP.

Los documentos presentados para el juicio sostienen que la marsopa o vaquita marina se extinguirá antes de 2021 si cointinúan los actuales niveles de pesca en el Golfo de California.

Dotados de pulmones, estos mamíferos marinos respiran aire, por lo que mueren ahogados cuando quedan atrapados en las redes de pesca y no pueden subir a la superficie.

Corrección: En una versión anterior de este texto, el titular indicaba de manera errónea que la demanda había sido interpuesta por ecologistas mexicanos. En realidad, se trata de organizaciones de EE.UU.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies