El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia revela detalles sobre el nuevo bombardero pesado 'Cisne blanco'

Publicado:
Según el viceministro ruso de Defensa, el secreto de la renovación de la nave supersónica de geometría variable Tu-160 es un nuevo motor que aumentará en 1.000 kilómetros su alcance máximo de vuelo.
Rusia revela detalles sobre el nuevo bombardero pesado 'Cisne blanco'

Un nuevo motor para el bombardero pesado supersónico de geometría variable, el Tupolev Tu-160 o 'Cisne blanco', permitirá a esta aeronave rusa aumentar en unos 1.000 kilómetros su alcance máximo de vuelo, informa la agencia de noticias RIA Novosti.

El viceministro ruso de Defensa, Yuri Borísov, declaró que el nuevo motor NK-32 será 10 % más económico que el actual. La información la dio a conocer en el marco de una inspección a la empresa Kuznetsov, en la ciudad de Samara, que produce los motores de varios modelos de aeronaves.

Se espera que la modernización del bombardero aumente su eficacia militar en un 60 %.

El Tu-160 'Cisne blanco' es el avión de geometría variable más grande del mundo, además de ser uno de los más potentes. Un modelo previo del Tu-160 fue producido hasta el año 2008. El Ministerio de Defensa había informado ya en 2015 acerca de la decisión de reanudar la producción de estos bombarderos estratégicos, ahora en su versión mejorada de Tu-160M2.

Borísov precisó este miércoles que esa producción continúa de acuerdo con lo programado.

Para ampliar la infografía, haga clic sobre ella.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7