El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nueva era para las fuerzas armadas de EE.UU": Congresistas acuerdan drástico aumento de presupuesto

Publicado:
Ambos partidos acordaron un gasto público de 1,3 billones de dólares para este año. La medida debe ser votada antes de que este viernes expire el actual presupuesto provisional.
Descargar video

Demócratas y republicanos lograron en el Congreso de EE.UU. un compromiso respecto al proyecto de presupuesto de EE.UU. para el 2018, declaró este miércoles Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, informa The Washington Post.

Según Ryan, la Casa Blanca ya manifestó su apoyo a este proyecto de presupuesto, que prevé un gasto total de 1,3 billones de dólares para el año fiscal que terminará el próximo 30 septiembre. Los congresistas aún tienen que refrendar el acuerdo con sus votos antes de que este viernes expiren los actuales fondos federales del presupuesto provisional. Se espera que la votación se celebre este jueves, recuerda The Hill. Además, el proyecto presupuestario debe de ser firmado por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Durante el prolongado periodo de discusiones, EE.UU. tuvo que recurrir a presupuestos a corto plazo debido al desacuerdo entre ambos partidos en el Congreso. 

El mayor aumento de gastos militares en 15 años

Además de proveer fondos para la recuperación de infraestructura, para el anunciado combate contra los opiáceos, la protección de escuelas contra ataques armados y la seguridad fronteriza de EE.UU., este proyecto presupuestario permitirá aumentar drásticamente la financiación de las fuerzas militares.

"Ahora empieza una nueva era para las fuerzas armadas de EE.UU. Con el mayor aumento de la financiación para la defensa en 15 años, esta legislación crucial empieza a revertir los daños causados y nos permite crear la fuerza combatiente del siglo XXI", apuntó Ryan en un informe.

De este modo, y tras una serie de recortes significativos en años anteriores, los congresistas apoyan ahora el fortalecimiento del Pentágono con un incremento de 80.000 millones de dólares en gastos de defensa, sumando un total de 700.000 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7