X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pgj

En Corea del Sur vuelven a funcionar dos reactores nucleares cerrados por fallas

Publicado: 22 mar 2018 09:25 GMT

Hoy en día, en Corea del Sur funcionan 24 reactores nucleares que producen alrededor del 30 % de la energía consumida en el país.

Síguenos en Facebook

La Comisión de Seguridad Nuclear de Corea del Sur ha aprobado reanudar el funcionamiento de dos reactores nucleares cerca de la ciudad de Gyeongju, en el suroeste del país.

El reactor Wolseong 4 fue detenido el 24 de enero de este año, y el Shin-Wolsong 2, el 20 de septiembre del año pasado debido a fallas técnicas.

"La revisión no ha detectado ningún problema relacionado con la seguridad", ha concluido la comisión. Según sus datos, dentro de los generadores de vapor de ambos reactores fueron hallados unos elementos metálicos que no habían dañado las partes de hormigón y no habían causado fuga de material radioactivo.

El reactor Wolseong 4 comenzará a funcionar a pleno el 25 de marzo, en tanto que el Shin-Wolsong 2 lo hará el 27 de marzo. Hoy en día, en Corea del Sur funcionan 24 reactores nucleares que producen alrededor del 30 % de la energía consumida en el país.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies