X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pgm

Una web para escolares británica pregunta si "Putin es el líder más peligroso desde Hitler"

Publicado: 22 mar 2018 10:17 GMT | Última actualización: 22 mar 2018 10:34 GMT

El artículo publicado en el portal The Day, diseñado para su uso en escuelas, está dedicado a un "Putin tóxico" que "está en una misión para envenenar a Occidente".

Una web para escolares británica pregunta si "Putin es el líder más peligroso desde Hitler"
Anatoly Maltsev / Reuters
Síguenos en Facebook

La web británica para uso en escuelas The Day dedicó un material al "Putin tóxico que está en una misión para envenenar a Occidente", preguntando a los lectores si el presidente ruso es el "líder más peligroso en Europa desde Hitler".

Los autores ofrecieron una serie de 'argumentos' que en realidad no son hechos, sino acusaciones no comprobadas. Las imputaciones van desde que el Gobierno ruso estuvo involucrado en una "guerra relámpago" de ataques cibernéticos contra países de Europa hasta el envenenamiento de Serguéi Skripal y su hija.

Al ofrecer estos puntos a los escolares, omitiendo su importante y amplio contexto, la web argumenta que "Putin simplemente sonríe y lo niega todo".

Al mismo tiempo, algunos de los supuestos hechos presentados por The Day son patentemente erróneos como, por ejemplo, que Putin "está sentado sobre reservas (…) de armas químicas". El año pasado, Rusia destruyó sus últimas reservas de este tipo de armamento, un proceso de destrucción que se realizó bajo la supervisión de observadores internacionales.

Al final, se ofrece a los escolares británicos dos posibles respuestas sobre la figura de Vladímir Putin: o bien actúa con agresividad "por debilidad y no por fuerza", o bien "se asemeja sin duda a una de las mayores amenazas para Europa". No se ofrece ninguna opción más.

El portal británico tiene como objetivo "ayudar a los lectores a hacerse buenas preguntas en lugar de creerse que tienen las respuestas". Sin embargo, el mensaje de este material, así como su ilustración –un Putin con las gafas puestas donde se reflejan las setas de explosión nuclear- contradicen seriamente el propósito del sitio.

Etiquetas:

Últimas noticias