El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Enfrentamientos durante una protesta contra las reformas de Macron en París

Publicado:
Los manifestantes rechazan la reforma del Código del trabajo, pues temen que los cambios empeoren sus condiciones laborales
Descargar video

Estudiantes, trabajadores del sector ferroviario, controladores aéreos y empleados del sector público están protestando en París contra las controvertidas reformas promovidas por el presidente francés, Emmanuel Macron. 

En general, los manifestantes rechazan la reforma del Código del trabajo, pues temen que los cambios empeoren sus condiciones laborales. Durante una protesta en París, se han producido enfrentamientos con la Policía.

La huelga, que también se ha convocado para este 22 de marzo, ya ha afectado el funcionamiento del transporte en Francia. Se reporta que alrededor de un 30% de los vuelos desde y hacia París se ha cancelado y que también hay cambios en el funcionamiento del transporte ferroviario.

Según los huelguistas de las compañías aéreas, quieren llamar la atención sobre la indexación de los salarios, los contratos de trabajo o las pensiones. Además, también interrumpen su actividad los empleados del sistema de transporte público de París RATP; ya hay cambios en los horarios de los trenes de cercanías REP.

A la huelga también se han unido los profesores, que están descontentos con sus condiciones de trabajo. Algunos jardines de infancia también están cerrados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7