El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "La Embajada rusa en el Reino Unido no tuvo ningún contacto con Cambridge Analytica"

Publicado:
El embajador ruso en Londres también ha comentado el caso Skripal, señalando que las autoridades británicas han violado la Convención de Viena.
Descargar video

El embajador de Rusia en el Reino Unido, Alexánder Yakovenko, ha afirmado que la Embajada rusa en Londres no tuvo ningún contacto con Cambridge Analytica, refiriéndose al escándalo que involucra a esta empresa británica y la red social Facebook.

En una rueda de prensa celebrada este jueves, el diplomático comentó varios asuntos, entre ellos el caso Skripal. Según él, las autoridades británicas violan la Convención de Viena al no proporcionar acceso legal a Serguéi y Yulia Skripal, no responder a las solicitudes de información acerca de su salud y no entregar muestras de la sustancia con la que ambos fueron envenenados en Salisbury.

Según indicó, "la Embajada pidió de inmediato a las autoridades británicas información sobre el incidente y detalles de la investigación. Lamentablemente, 18 días después del incidente, todavía no hemos recibido ninguna información oficial del Ministerio de Exteriores ni de la Policía".

"Las autoridades británicas se niegan a proporcionar muestras de la sustancia química, así como tampoco nos fue proporcionado el acceso legal a ciudadanos rusos estipulado en la Convención de Viena", indicó.

"Queremos saber la verdad"

El embajador señaló que el Reino Unido no ha demostrado que Rusia estuviera relacionada con el envenenamiento de Skripal y subrayó que el incidente se debe investigar conjuntamente con Moscú, proporcionándole acceso a los materiales del caso.

Según el diplomático, al no cumplir con los procedimientos determinados en la Convención sobre Armas Químicas, las acusaciones de Londres sobre la involucración de Moscú en el incidente son "nulas".

"Queremos saber la verdad", indicó el oficial ruso respecto al suceso ocurrido en Salisbury.

Londres y la oposición armada siria

Durante la comparecencia, Yakovenko comentó asimismo la situación en Siria, afirmando que el Reino Unido tiene vínculos con la oposición armada en el país árabe.

El diplomático destacó que Rusia hará todo lo posible para convencer a Londres de que ejerza su influencia sobre los terroristas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7