Luxemburgo: La UE espera de Londres pruebas de la culpabilidad de Rusia en el caso Skripal

Por su parte, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, ha enfatizado que la señal política más fuerte que los países del bloque pueden ofrecer a Londres respecto al caso Skripal "es la unidad".

Los Estados miembros de la Unión Europea están actualmente esperando información por parte del Reino Unido respecto a las acusaciones contra Rusia por el envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skrapar en territorio británico.

"Ahora estamos esperando información, y luego tomaremos una decisión", ha aseverado a un corresponsal de la agencia TASS el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

Por su parte, Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, ha enfatizado que la señal política más fuerte que los países del bloque pueden ofrecer a Londres respecto al caso Skripal "es la unidad".

Ambos políticos hicieron sus respectivos comentarios a su llegada a la cumbre de la UE, donde la primera ministra británica, Teresa May, tiene la intención de instar a los líderes europeos a apoyar la posición oficial de Londres, recoge el medio.

El 4 de marzo de 2018, Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso en el territorio británico, un hecho que Londres atribuyó a Moscú sin presentar pruebas al respecto. Por su parte, Rusia aseguró que "no tiene nada que ver" con el ataque y solicitó acceso a la investigación.