El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un astrónomo sudafricano 'redescubre' Marte

Publicado:
Un aparente descubrimiento de importancia universal se convierte en un infortunio para un científico de la Universidad de Ciudad del Cabo.
Un astrónomo sudafricano 'redescubre' Marte

El profesor de cosmología de la Universidad de Ciudad del Cabo Peter Dunsby anunció la detección de un objeto volante no identificado cerca de la Nebulosa Trífida y de la Laguna en The Astronomer’s Telegram —que es un servicio para el intercambio de información sobre nuevos fenómenos espaciales—, informa Science Alert.

"El objeto estuvo visible durante el tiempo que duró la observación y no había sido visto cuando ese campo fue observado anteriormente", escribe Dunsby. "Se recomienda realizar observaciones más detalladas para establecer la naturaleza de ese objeto óptico muy brillante", insta.

Sin embargo, una investigación posterior reveló que el objeto brillante no era otra cosa que el Planeta Rojo. Ello provocó que The Astronomer’s Telegram (ATel) publicara una corrección: "El objeto reportado en ATell 11448 ha sido identificado como Marte".

A partir de ese momento llegaron los mensajes sarcásticos en ATel: "Profesor Peter Dunsby, ¡felicidades por haber descubierto Marte!"

El propio cosmólogo admitió que lo que sucedió ha supuesto una buena lección para él y que es necesario verificar las conclusiones muchas veces.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7