El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El invencible virus detectado por Kaspersky Lab pertenece a un operativo militar de EE.UU.

Publicado:
Este mes de marzo, el portente virus Slingshot fue detectado por la empresa de seguridad informática rusa Kaspersky Lab.
Descargar video

Fuentes de la Inteligencia estadounidense han revelado al portal CyberScoop que el invencible virus Slingshot, detectado hace dos semanas por la empresa de seguridad informática rusa Kaspersky Lab, forma parte de un operativo antiterrorista del Mando Conjunto de Operaciones Especiales de EE.UU. (JSOC, por sus siglas en inglés).

El 'malware', dirigido contra el Estado Islámico y Al Qaeda, ha estado en funcionamiento a lo largo de los últimos seis años y tenía como objetivo las computadoras de cibercafés que los individuos vinculados con ambas organizaciones terroristas suelen utilizar para comunicarse.

El informe de Kaspersky Lab demostró que el blanco del virus eran dispositivos de países donde los grupos terroristas tienen presencia o reclutan nuevos integrantes, como Afganistán, Yemen, Irak, Jordania, Turquía, Libia, Sudán, Somalia, Kenia, Tanzania o la República del Congo.

La detección de Slingshot por parte de la compañía rusa probablemente podría causar que el JSOC abandone su programa de espionaje con este 'malware', capaz de robar datos de los usuarios obteniendo acceso a los enrutadores que utilizan, publica Ars Technica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7