El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Congreso de EE.UU. invita a declarar a Zuckerberg sobre el caso Cambridge Analytica

Publicado:
La petición oficial para declarar será presentada al fundador de Facebook en los próximos días, señalaron dos congresistas.
El Congreso de EE.UU. invita a declarar a Zuckerberg sobre el caso Cambridge Analytica

Dos congresistas del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Greg Walden y el demócrata Frank Pallon, han anunciado que en los próximos días Mark Zuckerberg será formalmente citado a declarar sobre las prácticas de privacidad de datos de Facebook.

"Las últimas revelaciones sobre el uso de Facebook y la seguridad de los datos de los usuarios plantea muchas preocupaciones serias respecto a la defensa del consumidor", indicaron los legisladores en un comunicado citado por los medios locales. "Después de que el personal del Comité recibiera ayer un informe por parte de los funcionarios de Facebook, sentimos que muchas preguntas quedaron sin respuesta".

Poco antes, el fundador de Facebook afirmó a los medios que está dispuesto a declarar si él es el representante apropiado de la compañía para hacerlo.

Facebook está en medio de un gran escándalo relacionado con la filtración de datos personales de la red social en el que está involucrada Cambridge Analytica, una compañía británica de tecnología política que habría contribuido de manera decisiva a que Donald Trump se convirtiera en presidente de Estados Unidos.

Este martes, legisladores británicos pidieron a Zuckerberg que comparezca frente al Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes del Parlamento para testificar sobre la filtración de datos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7