El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Quiere eliminar su cuenta de Facebook? Estos son los pasos para hacerlo sin perder la información

Publicado:
El escándalo por la filtración de datos derivó en un movimiento mundial para alejarse de la red social.
¿Quiere eliminar su cuenta de Facebook? Estos son los pasos para hacerlo sin perder la información

El uso de datos personales publicados en Facebook por parte de la consultora Cambridge Analytica tuvo muchas derivaciones. Pérdidas millonarias, demandas judiciales y un movimiento internacional que propone a los usuarios eliminar sus cuentas.

No obstante, para hacer esto de manera segura, hay que seguir una serie de pasos, ya que es posible copiar y descargar la información, desactivar el perfil y, finalmente, eliminarlo.

Para el primero de estos procedimientos, lo que se debe hacer es ingresar desde una computadora a 'Configuración' y, luego, ir a 'Descargar una copia de mis datos'. Entonces, Facebook enviará al usuario un correo electrónico con una dirección para hacer la descarga del archivo que, al contener fotos y videos (además de la información de la biografía, los mensajes y las publicaciones), tendrá un gran tamaño.

¿Cómo desactivar la cuenta?

Si la intención del usuario es desactivar su perfil sin borrar todo su contenido, lo que debe hacer es, también desde 'Configuración', ir a 'General', 'Administrar cuenta' y 'Desactivar cuenta'.

Al realizar esto, el perfil será inhabilitado y se eliminará el nombre del usuario, al igual que las fotos y la mayoría de los 'posteos' compartidos. Sin embargo, quedarán vigentes los mensajes compartidos con amigos y el nombre en la lista de amigos de las demás personas.

En el caso de que el usuario quiera recuperar su cuenta, lo que debe hacer es iniciar nuevamente la sesión o utilizar Facebook para ingresar a alguna otra aplicación.

Eliminación total

Si el deseo es sumarse al movimiento mundial #DeleteFacebook (#BorrarFacebook) y salir de manera definitiva, el procedimiento también debe ser realizado desde una computadora. Esta operación, sin embargo, no hay que realizarla desde el perfil personal, sino desde el Centro de Ayuda.

Es importante tener en cuenta que hay dos semanas para dar marcha atrás y recuperar la cuenta, que también se reactivará si se utiliza para ingresar, por ejemplo, a Instagram o Twitter. Por lo tanto, para evitar este inconveniente, antes de la eliminación del perfil se debe ingresar a 'Configuración', 'Aplicaciones' y allí borrar todas las 'apps' vinculadas a Facebook.

Una vez tomado este recaudo, entonces sí se puede ir al Centro de Ayuda, introducir la contraseña y avanzar con la eliminación de la cuenta. El proceso para borrar todo lo publicado puede demorar hasta 90 días, que serán los últimos en los que el usuario estará vinculado con la red social.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7