El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'El Mencho': Supuestamente abaten en México al líder del cártel Jalisco Nueva Generación (VIDEO)

Publicado:
Aunque la información solo se ha difundido de manera extraoficial, un video del momento del tiroteo ya circula por las redes sociales.
'El Mencho': Supuestamente abaten en México al líder del cártel Jalisco Nueva Generación (VIDEO)

El líder del cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, también conocido como 'El Mencho', habría sido abatido este jueves por el Ejército mexicano en la frontera del conocido 'triángulo dorado' (una región comprendida entre los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango, en donde el narcotráfico está muy presente), informa Notimérica.

Según ese medio, el capo narcotraficante aparentemente cayó bajo las balas de un helicóptero artillado. Aunque la información solo se ha difundido de manera extraoficial y las autoridades todavía no han confirmado el suceso, un video del tiroteo circula por las redes sociales y sustenta esa versión. Son ya varios los medios mexicanos que han publicado la noticia sobre la muerte del 'Mencho'.

  • Desde su creación en julio de 2010, el cártel Jalisco Nueva Generación ha pugnado por ser la organización criminal más poderosa de México, y lo ha logrado a través de enfrentamientos violentos no solo con las fuerzas de seguridad del Gobierno, sino también con sus rivales, entre los que destacan Los Zetas y el cártel de Sinaloa, que han visto mermado sus poderíos tras la captura de sus principales líderes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7