El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Indemnizan con más de 300.000 euros a un funcionario tras perder un ascenso laboral con una mujer

Publicado:
Una corte austríaca dictaminó que la mujer que fue contratada en su lugar "fue tratada desde el principio de manera más favorable que los otros candidatos".
Indemnizan con más de 300.000 euros a un funcionario tras perder un ascenso laboral con una mujer

La Corte Federal de Austria ha fallado a favor del funcionario Peter Franzmayr, quien realizó una demanda por discriminación luego de que una mujer resultara electa antes que él en una promoción interna en el Ministerio de Transporte del país, reporta The Local

En 2011, la entonces ministra federal de Transporte, Innovación y Tecnología de ese país, Doris Bures, tuvo que elegir a un nuevo gerente tras haber consolidado dos departamentos. Entre tres aspirantes de alta calificación al cargo ―dos hombres y una mujer― finalmente fue elegida la última, Ursual Zechner.

Sin embargo, la comisión que evaluó a los aspirantes indicó que los tres candidatos eran "altamente adecuados" para el cargo, pero que Franzmayr alcanzó en la evaluación final una ventaja mínima de 0,25 puntos sobre la mujer. Pese a esto, fue elegida Ursula Zechner y finalmente, Franzmayr decidió realizar una demanda por discriminación de género.

El tribunal estuvo de acuerdo con el demandante, señalando que "hubo un patrón discernible, según el cual [Ursula Zechner] fue tratada de manera más favorable que los otros candidatos desde el principio".

Franzmayr recibirá una compensación de 317.368 euros por parte de Estado, que es el dinero adicional que habría recibido si hubiera ocupado este puesto.

Por su parte, Doris Bures, la actual presidenta del Consejo Nacional de Austria, comentó que los candidatos eran de muy alta calificación, lo que propició la toma de decisión como finalmente se hizo en favor de la mujer. "Espero que la decisión actual no ponga en entredicho el principio de fomentar la promoción de las mujeres", agregó Bures.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7