El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevas armas rusas reciben sus nombres por consulta popular

Publicado:
Durante su discurso anual ante la Asamblea Federal, en marzo, el presidente Vladímir Putin ofreció al Ministerio de Defensa escoger nombres para los nuevos armamentos mediante votación por Internet.
Nuevas armas rusas reciben sus nombres por consulta popular

El Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer este jueves los resultados de un concurso que tuvo como objetivo escoger nombres para las nuevas armas rusas que fueron presentadas por el presidente Vladímir Putin en su discurso anual ante la Asamblea Federal, el 1 de marzo. 

Así, por ejemplo, y según informa RIA Novosti, un nuevo misil crucero de alcance ilimitado y con sistema energético nuclear obtuvo el nombre 'Burevestnik' ('Petrel', una robusta ave marina).

De acuerdo con los datos del Ministerio de Defensa ruso, algo más de 34 % de los participantes del concurso votaron a favor de esta denominación. Se propusieron también los nombres 'Palmira' (33 %), en homenaje a la ciudad siria, y 'Surpriz' (32,5 %), que en ruso significa 'sorpresa'. 

A su vez, un vehículo submarino no tripulado, con sistema energético nuclear y capaz de portar cargas nucleares, recibió el nombre 'Poseidón', dios de los mares en la mitología griega. La denominación fue escogida por el 36,93 % de los votantes. 

Además, un nuevo sistema láser fue bautizado como 'Peresvet', en nombre del héroe ruso de la batalla de Kulikovo. Los resultados muestran que el 40,83 % votó a favor de esa designación. 

El 1 de marzo de este año, Vladímir Putin presentó esas nuevas armas rusas durante su discurso anual ante las dos Cámaras de la Asamblea Federal. Para escoger los nombres respectivos, el propio Putin propuso al Ministerio de Defensa hacer una votación pot Internet. Durante su discurso, el mandatario ruso también  mostró un video del misil intercontinental Sarmat, que puede destruir blancos a una distancia de hasta 16.000 kilómetros. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7