El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevas armas de Rusia demuestran que "es imposible lograr la superioridad militar"

Publicado:
El viceministro ruso de Defensa remarcó que frente a cada desafío "siempre se producirán otros en respuesta" y que no hay manera de "parar el progreso tecnológico".
Nuevas armas de Rusia demuestran que "es imposible lograr la superioridad militar"

La demostración del más nuevo armamento ruso permite ver que en el mundo moderno es imposible lograr la superioridad militar, declaró este jueves el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borísov, en un programa de canal ruso Rossiya 1.

Según Borísov, la presentación pública de nuevos tipos de armas rusas no tenía como fin la jactancia o el comienzo de una nueva carrera armamentista. "Es una advertencia al mundo de que en las condiciones modernas es imposible lograr unilateralmente la superioridad y dominar en un ámbito tan peligroso como el armamento", indicó. "Frente a algunos desafíos siempre se producirán otros en respuesta", agregó.

Además, apuntó que "es imposible parar el progreso tecnológico" y que no todas las nuevas armas rusas fueron presentadas.

Innovadores avances del ejército ruso

El 1 de marzo, durante su discurso ante las dos Cámaras de la Asamblea Federal, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó nuevas y avanzadas armas del Ejército ruso que no tienen parangón en el mundo.

El mandatario declaró entonces que "el creciente poderío militar de Rusia es una firme garantía de paz en nuestro planeta", y aseguró que ese potencial contribuirá a mantener "un equilibrio estratégico y un balance de fuerzas en el mundo".

"Rusia ha desarrollado y sigue perfeccionando dispositivos de superación de la defensa antimisiles, modestos en su precio pero altamente eficaces, con los que equipamos todos nuestros sistemas de misiles balísticos intercontinentales", detalló Putin, puntualizando que "esta clase de armamento no la tiene nadie en el mundo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7