X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pj3

FOTO: Contrae en el dentista una bacteria letal que le afectó al corazón

Publicado: 23 mar 2018 04:10 GMT

El joven tuvo que ser ingresado de emergencia tras aparecerle un bulto azul en su mano derecha.

FOTO: Contrae en el dentista una bacteria letal que le afectó al corazón
Imagen ilustrativa
Pexels / Pixabay
Síguenos en Facebook

A un joven canadiense de 27 años se le diagnosticó una peligrosa enfermedad del corazón que, probablemente, contrajo tras visitar al dentista, según informa Daily Mail. 

El paciente, cuyo nombre no se revela, no era consiente del peligro que corría hasta que comenzó a padecer algunos síntomas cómo dolores abdominales, fiebre, falta de apetito y un absceso en la palma de su mano derecha que resultó ser aneurisma.

Según un estudio publicado por la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra, al joven se le diagnosticó una endecortitis infecciosa, enfermedad que afecta alrededor de 30.000 personas al año en EE.UU. e Inglaterra y que se origina por una infección que genera un proceso inflamatorio del revestimiento interno de las cámaras y válvulas cardíacas.

Los doctores a cargo del informe del caso, Bashaar Alibrahim y George Wharmby, mencionaron que, tras aplicarle al paciente una tomografía computarizada, se dieron cuenta de que el dolor del abdomen era causado por infartos 'pequeños' en tejidos del bazo y del riñón izquierdo.

Posteriormente, unos análisis de sangre revelaron la presencia de una bacteria llamada streptococcus salivarius que, generalmente, esta presente en la zona bucal, por lo que los médicos abren la posibilidad de que la enfermedad esté "posiblemente relacionada con una higiene oral deficiente y un procedimiento dental reciente". 

Actualmente, el joven se encuentra parcialmente fuera de peligro, después de que los antibióticos lograran reducir la infección en dos días. Sin embargo, tendrá que someterse a una cirugía de corazón para despejar la válvula aórtica que permite el paso de sangre oxigenada del ventrículo izquierdo a la aorta, la arteria principal que distribuye la sangre al cuerpo. También tendrá que tratarse el aneurisma de su mano.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies