El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dimite el principal abogado de Trump en el caso de la supuesta injerencia rusa

Publicado:
John Dowd anunció que se retira del equipo legal que asesora al jefe de la Casa Blanca.
Dimite el principal abogado de Trump en el caso de la supuesta injerencia rusa

John Dowd, el abogado y asesor principal del presidente Donald Trump en lo que respecta a la investigación de la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre de 2016, presentó este jueves su renuncia, en medio de una reorganización del equipo legal del mandatario estadounidense, informó la agencia AP.

Dowd confirmó su decisión y manifestó que "aprecia al presidente" y le desea "lo mejor".

Anteriormente, se anunció esta semana la incorporación al equipo legal del presidente estadounidense del exfiscal federal Joseph diGenova, quien declaró que agentes del FBI participaron en un "complot descarado" para exonerar a la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton en la investigación de sus correos electrónicos e "incriminar" a Trump en delitos inexistentes.

Otro prominente abogado, Theodore Olson, también recibió esta semana una propuesta de Trump para sumarse al equipo, pero la rechazó.

La pesquisa de Mueller

Ya antes de la renuncia de Dowd, la situación se tornaba difícil por la pesquisa que lleva a cabo el fiscal especial Robert Mueller, sobre todo cuando los abogados de Trump negocian los alcances y condiciones de una posible entrevista con él. Dowd expresó que no era una buena idea, pero su opinión fue ignorada por el jefe de la Casa Blanca, informó el diario The New York Times.

La salida de Dowd despejó el camino para que Trump adopte una postura más agresiva hacia la investigación de Muller y marca otro cambio de personal en su equipo legal, según algunos analistas.

Mueller podría emitir una citación para que Trump comparezca ante un gran jurado, si no se concreta una entrevista entre ambos.

Durante el fin de semana, Dowd pidió a Muller poner fin a la investigación.

Mueller indaga una supuesta colusión entre la campaña de Trump y Rusia para influir en las elecciones presidenciales de 2016. Trump calificó la investigación como una "cacería de brujas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7