El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump suspende temporalmente los aranceles al acero y el aluminio para socios clave

Publicado:
Entre los países que se beneficiarán de esta medida figuran los miembros de la Unión Europea, Argentina, Brasil, Australia, Corea del Sur, México y Canadá.
Trump suspende temporalmente los aranceles al acero y el aluminio para socios clave

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha autorizado la suspensión hasta el próximo 1 de mayo de los arancelesimpuestos a la importación de aluminio y acero solo para aquellos países considerados como socios clave.

Así lo ha dado a conocer la Casa Blanca, precisando que las tarifas a las importaciones de acero y aluminio de los países miembros de la Unión Europea, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, México y Corea del Sur "quedan suspendidas hasta el 1 de mayo de 2018", informa el portal Washington Examiner.

Asimismo, se subraya que Trump decidirá si continúa eximiendo a estos países de los aranceles a partir del próximo 1 de mayo, según lo determine el estado de las discusiones. La Unión Europea negociará en nombre de sus países miembro, sostiene el texto.

  • Esta declaración se produce después que Trump firmara la imposición a principios de este mes de un arancel del 25% sobre la mayoría de las importaciones de acero y otro del 10% sobre la mayoría de las importaciones de aluminio.
  • Este jueves el mandatario estadounidense firmó un memorándum para imponer aranceles de hasta 60.000 millones de dólares a productos chinos, lo que motivó a Pekín a amenazar con tomar represalias contra productos estadounidenses.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7