El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China anuncia réplicas con aranceles a la carne de cerdo, el aluminio y otros productos de EE.UU.

Publicado:
El Ministerio de Comercio chino instó el viernes a Washington a alcanzar un acuerdo sobre la disputa comercial.
China anuncia réplicas con aranceles a la carne de cerdo, el aluminio y otros productos de EE.UU.

Productos como la carne de cerdo, manzanas y tubos de acero forman parte de una lista de importaciones de Estados Unidos, por valor de 3.000 millones de dólares, a los que China podría imponer aranceles más altos.

Esa sería la respuesta de Pekín si el gobierno de Donald Trump aprueba un posible aumento de aranceles por miles de millones de dólares a productos chinos, informó la agencia AP.

El Ministerio de Comercio chino instó el viernes a Washington a alcanzar un acuerdo sobre la disputa comercial "tan pronto como sea posible", sin establecer un plazo.

  • Adelantó esa dependencia que Pekín considera un aumento de 25 % en los aranceles sobre la carne de cerdo y el aluminio, lo que daría reciprocidad al cargo de 25 % dictado por Trump sobre las importaciones de acero.
  • En una segunda lista están incluidos los vinos, las manzanas, el etanol y tubos de acero inoxidable, por los que se cobraría 15 %, en proporción con el aumento, en 10 %, de los aranceles de Trump sobre el aluminio.

El Ministerio de Comercio chino calificó la medida de Trump como una violación de los principios globales de comercio.

Por su parte, grupos empresariales estadounidenses han advertido al jefe de la Casa Blanca que los aranceles sobre el aluminio y el acero podrían dañar la economía de Estados Unidos y afectar sus exportaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7