X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pjd

"Creíamos que nos cortarían la cabeza": El asalto a una escuela mexicana acaba con un insólito final

Publicado: 23 mar 2018 05:59 GMT

Los hechos ocurrieron este martes en la localidad de Acapulco, en el estado de Guerrero (México).

"Creíamos que nos cortarían la cabeza": El asalto a una escuela mexicana acaba con un insólito final
Imagen ilustrativa
Pixabay / TRAPHITHO
Síguenos en Facebook

Un grupo de al menos cuatro hombres armados irrumpió este martes en una escuela secundaria rural en la localidad de Acapulco, en el estado de Guerrero (México), para robar algunas pertenencias a los presentes y... cortar el pelo a 20 alumnas y 2 profesoras, según informan medios locales.

Los delincuentes, que iban armados con pistolas, estuvieron alrededor de media hora para llevar a cabo el robo, cuyo botín consistió principalmente de 4 teléfonos móviles y las cabelleras de las chicas y mujeres que se encontraban en el recinto. Los hombres ordenadon a profesoras y alumnas que se hicieran trenzas y se arrodillaran para, acto seguido, cortarles el pelo con machetes o tijeras. Los ladrones depositaron el botín en bolsas de plástico y abandonaron el lugar con la ayuda de dos vehículos.

"Teníamos tanto miedo, creíamos que nos iban a cortar la cabeza. No sabíamos qué hacer, nada más nos mirábamos unas a otras", confesó una de las jóvenes.

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que las autoridades ya están investigando lo sucedido, pues no es la primera vez que se reportan hechos delictivos en escuelas de dicha zona.

De momento se desconoce qué motivo el 'robo capilar' a estas 22 mujeres, pero se cree que los autores del hurto tienen la intención de venderlo en el mercado negro, ya que existe demanda de pelo para pelucas y derivados.

Etiquetas:

Últimas noticias