X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pjf

Nace un gigante mediático global: Pekín anuncia la creación de La Voz de China

Publicado: 23 mar 2018 06:36 GMT

La nueva plataforma se formará mediante la fusión de tres redes nacionales dirigidas por el Estado: Televisión Central de China (CCTV), Radio Internacional de China y Radio Nacional de China.

Nace un gigante mediático global: Pekín anuncia la creación de La Voz de China
Imagen del presidente chino, Xi Jinping, en una pantalla de televisión en la calle peatonal Nanjing en Shanghái (China), el 25 de octubre de 2017.
Aly Song / Reuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades chinas han anunciado la creación de un nuevo gigante mediático, que será también una de las plataformas de propaganda más grandes del mundo. Los planes fueron revelados en un documento del Partido Comunista publicado por la agencia estatal de noticias Xinhua el miércoles, después de que fuera aprobado por el Parlamento del país. 

La Voz de China, como se conocerá internacionalmente, se formará mediante la fusión de tres redes nacionales dirigidas por el Estado: Televisión Central de China (CCTV), Radio Internacional de China y Radio Nacional de China.

Las principales responsabilidades de la nueva plataforma pasarán por "propagar las teorías, directrices y políticas del Partido Comunista" y "contar buenas historias de China", entre otras.

La Voz de China empleará a más de 14.000 personas y estará bajo el control directo del Departamento Central de Propaganda del partido.

'Poder blando'

La medida se enmarca en una campaña global de 'poder blando', que promueve China para mejorar su imagen internacional y difundir sus puntos de vista. Algunos de estos esfuerzos en el exterior han desencadenado críticas en los países anfitriones, como Australia y EE.UU., que acusaron a Pekín de intromisión política.

Para otros, el objetivo principal de esa estrategia es "difundir el conocimiento sobre China y su cultura", según explicó a RIA Novosti Andréi Séleznev, director del Instituto Confucio de la Universidad Estatal Lingüística de Moscú.

"No hay nada malo en esto. La clave es no interferir en los asuntos internos y las políticas de otros Estados", afirmó Séleznev.

 

Etiquetas:

Últimas noticias