El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cataluña: La líder independentista Marta Rovira no acude al Tribunal Supremo y abandona España

Publicado:
Está siendo investigada por un delito de rebelión y este viernes debía declarar ente el juez para la revisión sus medidas cautelares.
Cataluña: La líder independentista Marta Rovira no acude al Tribunal Supremo y abandona España

La secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Marta Rovira, no se ha presentado este viernes ante el Tribunal Supremo y ha decidido abandonar España

En la vista ante el juez Pablo Llarena se revisarán las medidas cautelares de varios imputados, entre ellos el actual candidato presentado por el Parlamento Catalán, Jordi Turull. Ante el riesgo de que el magistrado decrete la prisión provisional, Marta Rovira, a la que se investiga por un delito de rebelión, ha decidido emprender "el camino del exilio", según ha explicado ella misma en una carta enviada a sus compañeros y a los medios de comunicación.

"Hoy emprendo un camino duro, un camino que, desgraciadamente, tantos otros que nos preceden han tenido que coger", ha escrito Rovira en la carta, según informa La Vanguardia, en referencia a otros los políticos catalanes independentistas que decidieron hacer los mismo: el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los exconsejeros Toni Comí, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí, así como la diputada de la CUP Anna Gabriel.

Mientras tanto, el Tribunal Supremo decide este viernes las medidas cautelares que se imponen al resto de los investigados, en una jornada judicial determinante para el futuro político del independentismo. Jordi Turull, actual candidato a presidir la Generalitat, está aún pendiente de la segunda vuelta de votaciones prevista para este sábado en el Parlamento catalán, pero podría volver a entrar en prisión si el juez lo estima oportuno, y quedar inhabilitado para ejercer el cargo al que aspira.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7