El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: La Fiscalía pide prisión preventiva para Jordi Turull y otros cuatro políticos catalanes

Publicado:
Lo ha hecho tras la investidura fallida de ayer en el Parlamento catalán y tras la declaración de los cinco políticos ante el Tribunal Supremo.
España: La Fiscalía pide prisión preventiva para Jordi Turull y otros cuatro políticos catalanes

Tras la declaración de cinco políticos catalanes ante el Tribunal Constitucional, entre los que se incluye el actual candidato a la Presidencia de la Generalitat catalana, Jordi Turull, la Fiscalía solicita para todos ellos prisión preventiva e incondicional.

El juez Pablo Llarena, que acaba de procesar a 13 políticos independentistas, entre los que se encuentra el expresidente catalán Carles Puigdemont, por el delito de rebelión, debe tomar a lo largo de la mañana la decisión de si acepta o no la petición de la Fiscalía.

Los políticos que se enfrentan a esta petición son, además de Jordi Turull, Carme Forcadell, anterior presidenta del Parlamento catalán, los diputados Raúl Romeva y Josep Rull, así como la exdiputada Dolors Basa.

Estos hechos se producen en medio de la sesión de investidura del presidente del Gobierno catalán. La primera votación se celebró ayer, cuando el candidato Turull no consiguió la mayoría necesaria. Mañana se debería celebrar la segunda votación, en la que tan solo necesita una mayoría simple, que aún no tiene asegurada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7