X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pka

Adiós a la Estrella de la Humanidad: el satélite cae a la Tierra antes de lo esperado

Publicado: 23 mar 2018 13:21 GMT

Desde la firma que lanzó el satélite justificaron 'la muerte prematura' del objeto con sus pequeñas dimensiones y reducido peso.

Síguenos en Facebook

La Estrella de la Humanidad, satélite lanzado hace unos dos meses con el fin de hacernos reflexionar sobre la belleza y la vulnerabilidad de la existencia, se ha desintegrado tras arder en la atmósfera terrestre. De ello informó este 22 de marzo el portal The Verge citando los directivos de la 'startup' que lanzó la Estrella, Rocket Lab. 

Se esperaba que el satélite diera vueltas alrededor de nuestro planeta cada 90 minutos a lo largo de 9 meses. Pero el objeto cumplió con su cometido tan solo dos meses al precipitarse a la atmósfera de la Tierra antes de lo planeado. Desde Rocket Lab atribuyeron su muerte prematura a su escaso peso y reducidas medidas, dado que el satélite era una esfera de un metro de diámetro que pesaba apenas unos 8 kilogramos.

Mientras algunos usuarios lamentaron la pronta caída del satélite, cuyas 65 facetas triangulares podían verse en los cielos despejados desde cualquier parte del mundo, hay astrónomos que sintieron alivio, dado que el hecho de que el cuerpo flotara en el espacio a gran velocidad les ha impedido tomar imágenes de otros objetos celestes.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies