Trump amenaza con vetar la Ley de Gastos por la falta de financiación de sus políticas migratorias
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que está considerando vetar el recién aprobado proyecto de ley de gastos de 1,3 billones de dólares por cuestiones relacionadas con sus políticas migratorias.
El mandatario citó la falta de fondos para su proyecto de muro fronterizo y sus preocupaciones sobre el plan de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege a miles de jóvenes que llegaron de niños a EE.UU.
De acuerdo con Trump, más de 800.000 beneficiarios del DACA, conocidos como 'dreamers' ('soñadores', en inglés) han sido totalmente abandonados por los demócratas y ni siquiera son mencionados en la legislación. Además, el líder estadounidense tuiteó que el muro fronterizo, "desesperadamente necesario para nuestra defensa nacional, no recibió un pleno financiamiento".
I am considering a VETO of the Omnibus Spending Bill based on the fact that the 800,000 plus DACA recipients have been totally abandoned by the Democrats (not even mentioned in Bill) and the BORDER WALL, which is desperately needed for our National Defense, is not fully funded.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 23 марта 2018 г.
El Congreso de Estados Unidos aprobó este viernes un paquete presupuestario de 1,3 billones de dólares que aumentará los fondos para el gasto militar y doméstico y mantendrá al Gobierno federal financiado hasta finales de septiembre, informa Reuters.
Aunque el proyecto final no financia algunas de las iniciativas del presidente Donald Trump, los republicanos, que tienen mayoría en el Senado, tuvieron que llegar a un acuerdo con la minoría demócrata y votar a favor de la legislación para evitar el cierre del Gobierno y la paralización de muchas agencias y programas federales, que de no hacerlo hubieran quedado sin financiación.