X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pkb

Trump amenaza con vetar la Ley de Gastos por la falta de financiación de sus políticas migratorias

Publicado: 23 mar 2018 13:34 GMT | Última actualización: 23 mar 2018 14:01 GMT

El Congreso aprobó dicha legislación sobre gastos federales para evitar un cierre del Gobierno.

Trump amenaza con vetar la Ley de Gastos por la falta de financiación de sus políticas migratorias
El presidente Donald Trump durante una inspección de los prototipos de muros fronterizos.
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que está considerando vetar el recién aprobado proyecto de ley de gastos de 1,3 billones de dólares por cuestiones relacionadas con sus políticas migratorias.

El mandatario citó la falta de fondos para su proyecto de muro fronterizo y sus preocupaciones sobre el plan de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege a miles de jóvenes que llegaron de niños a EE.UU.

De acuerdo con Trump, más de 800.000 beneficiarios del DACA, conocidos como 'dreamers' ('soñadores', en inglés) han sido totalmente abandonados por los demócratas y ni siquiera son mencionados en la legislación. Además, el líder estadounidense tuiteó que el muro fronterizo, "desesperadamente necesario para nuestra defensa nacional, no recibió un pleno financiamiento".

El Congreso de Estados Unidos aprobó este viernes un paquete presupuestario de 1,3 billones de dólares que aumentará los fondos para el gasto militar y doméstico y mantendrá al Gobierno federal financiado hasta finales de septiembre, informa Reuters.

Aunque el proyecto final no financia algunas de las iniciativas del presidente Donald Trump, los republicanos, que tienen mayoría en el Senado, tuvieron que llegar a un acuerdo con la minoría demócrata y votar a favor de la legislación para evitar el cierre del Gobierno y la paralización de muchas agencias y programas federales, que de no hacerlo hubieran quedado sin financiación.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies